Preguntas Frecuentes

En la página www.admision.uson.mx

Debido a que ya habías usado tu correo para algún registro anterior, no es necesario que te vuelvas a dar de alta solo ingresa con tu correo y contraseña para recuperar los datos, en caso de que no recuerdes tu contraseña, utiliza el ícono en forma de llave en el cual podrás restablecer tu contraseña y con esto se enviará un mensaje a tu correo electrónico para que puedas cambiarla.

Puedes entrar al portal de la Universidad de Sonora en el área de Oferta Educativa http://www.ofertaeducativa.uson.mx para consultar la información específica de cada carrera.

En la página de registro a tu lado superior derecho se encuentra la opción de escribir de nuevo tu correo para solicitar que se envíe de nuevo el correo de activación, es importante que revises la bandeja de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico.

Probablemente hubo un error al guardar tus datos, por lo tanto debes volver a llenarlos y asegurarte de presionar el botón de “Guardar” en cada módulo que llenes.

En la página de registro a tu lado superior derecho, encontrarás un ícono en forma de cubo en el cual por medio de tu CURP podrás recuperar el correo con el que te registraste, en caso de tener algún error tendrás la oportunidad de borrarlo y registrarte con tu correo correctamente.

Te pedimos envíes un correo a la Dirección de Servicios Escolares para solicitar el cambio de correo electrónico a admision@unison.mx

En la página de registro a tu lado superior derecho, encontrarás un ícono en forma de llave en el cual podrás restablecer tu contraseña, con esto se enviará un mensaje a tu correo electrónico para que puedas cambiarla.

Si en la lista de escuelas no aparece tu escuela debes elegir la opción de “Otra” y agregar el nombre de la escuela en la que te encuentras.

Una vez realizado el pago en el banco de tu elección, debes esperar algunos minutos para que se vea reflejado y te aparezca esa información.

A partir del año 2020 la entrega de todos los documentos que se solicitan, se realiza a través del portal de aspirantes; una vez que hayas completado tu registro, podrás subir tus documentos digitalizados en las fechas marcadas en la convocatoria para este paso.
Si eres de alguna escuela incorporada a la Universidad de Sonora o de una institución de la cual ya contamos con tu información, no hace falta que envíes tus documentos (a menos que el sistema te lo requiera); por lo que, sólo debes imprimir tu papeleta de pago y acudir a pagar al banco o realizarlo en línea.

Las fechas del examen no se pueden cambiar.

A partir del año 2020 la entrega de todos los documentos que se solicitan, se realiza a través del portal de aspirantes; una vez que hayas completado tu registro, podrás subir tus documentos digitalizados en las fechas marcadas en la convocatoria para este paso.

Si eres hijo de trabajador de la Universidad de Sonora, tienes derecho a solicitar tu registro sin costo.

Se considera extranjero a todo aquel que venga de alguna ciudad que se encuentre fuera del país.

El registro es en línea, por lo tanto todos los aspirantes se registran igual sin importar el lugar de procedencia siempre y cuando te encuentres de manera legal en el país y puedas obtener tu CURP, en la oficina de Registro Civil; en caso de tener algún problema debes acudir a la oficina de Servicios Escolares de tu campus.

Te pedimos envíes un correo a la Dirección de Servicios Escolares para solicitar el cambio de promedio a admision@unison.mx, adjuntando el kardex hasta el 5to. semestre (firmado y sellado) o el certificado integro.

La fecha límite le puedes consultar en tu papeleta de pago, el cual debes de realizar en el banco o en línea.

En la convocatoria solo podrás presentar un examen EXANI-II; sin embargo, si te registraste en un programa que tenga un tipo de evaluación distinta a este examen, si podrás presentar la evaluación específica de ese programa en las fechas que se te cite. Es decir, puedes presentar el EXANI-II, el Examen de Habilidades Específicas y además hacer el MÓDULO PARA EL INGRESO A PROGRAMAS EN LÍNEA.
Si aún se encuentra abierto el sistema para registro y no has llegado al máximo de registro, sí puedes hacerlo.

A partir del año 2020 la entrega de todos los documentos que se solicitan, se realiza a través del portal de aspirantes; una vez que hayas completado tu registro, podrás subir tus documentos digitalizados en las fechas marcadas en la convocatoria para este paso.

TIENES ALGUNA OTRA DUDA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTRos