Documentos necesarios:
La entrega de todos los documentos que se solicitan en esta etapa, se realiza a través del portal de aspirantes; una vez que hayas completado tu registro, podrás subir tus documentos digitalizados ingresando en:
aspirantes.unison.mx
Todos los documentos que se presenten deberán coincidir en el nombre y apellido con el que apareces registrado en tu CURP y el acta de nacimiento, de no ser así el aspirante a ingresar a la Universidad de Sonora deberá enviar un correo a curp@sonora.gob.mx para solicitar el cambio o corrección de datos ante el Registro Civil.
Sólo se recibirán documentos que cumplan con los requisitos indicados en el portal y que contengan datos correctos y legibles.
Los documentos requeridos para esta etapa son:
- Certificado íntegro de bachillerato original o
- Kárdex original con calificaciones del bachillerato que incluya lo siguiente:
- Calificaciones hasta el 5to. semestre o 4to. cuatrimestre (no están permitidos los documentos con el contenido escrito a mano).
- Promedio general incluido en el documento.
- Número total de materias que ampara el plan de estudios.
- Sello y firma oficial.
En caso de ser alumno del subsistema de preparatoria abierta el documento requerido es kárdex de calificaciones que demuestre al menos un avance del 80% con respecto a la totalidad del plan de estudios, el cual deberá venir especificado en el documento.
Para los aspirantes que presentan Examen para la Acreditación de Conocimientos Equivalentes al Bachillerato General, el documento requerido es únicamente el certificado íntegro.
Si el certificado íntegro de bachillerato proviene de otro estado, deberá estar legalizado por el gobierno del estado que lo expide.
Período de entrega de documentos
Del 8 de febrero al 8 de marzo de 2022.
Podrás subir tu documentación a través del portal de aspirantes, es importante que durante esta etapa verifiques en el mismo portal que tu documentación haya sido revisada y aprobada; de lo contrario, a partir del día 9 de marzo, no podrás tener acceso a esta etapa.
La información deberá estar digitalizada de forma completa, a color, legible y en formato pdf; la aprobación de tu documento, podrá tomar hasta 5 días hábiles aproximadamente para que una vez aprobado puedas realizar el pago correspondiente, en caso de que la documentación que envíes no cumpla con los requisitos, tu documento aparecerá rechazado en tu portal y podrás subir nuevamente el documento que cumpla con las especificaciones dentro de las fechas establecidas para esta etapa.
Para poder continuar con el paso 3 deberás haber concluido en tiempo y forma todos los requisitos establecidos en esta etapa del proceso.